Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2017

coordinación en el centro 📚

Imagen
Como se puede ver en la tabla de la entrada anterior, los contenidos de las ciencias sociales se van ampliando y haciéndose más específicos con el avance de los cursos. Sin embargo, es en el paso de infantil al primer curso de primaria donde probablemente se produce el mayor cambio en cuanto a estos (pasamos de conocimiento del entorno a las ciencias sociales como tal). Una cuestión importante para l@s maestr@s es, ¿cómo adaptar los contenidos para minimizar la brecha que se produce entre el último curso de infantil y el primero de primaria?  Pues bien, a continuación os dejo una propuesta mía para trabajar el paisaje en el primer curso de primaria, interrelacionando los contenidos con los de infantil. 💭☝⛺ Volvemos a la tabla de nuevo, a la columna de infantil: dentro del contenido de el ser humano y el medio , encontramos la unidad del entorno próximo (barrio, calle...). Una actividad que podría ser interesante para trabajar este tema, sería realizar una salida al parqu...